OBJETIVOS

 

Durante la fritura, el aceite sufre alteraciones físico-químicas que modifican sus propiedades organolépticas y nutritivas; pudiendo llegar a convertirse en un producto capaz de producir problemas sanitarios.

Hasta la fecha no se ha generalizado entre los usuarios de freidoras la utilización de un sistema de medida del grado de alteración que permita asegurar que los aceites son convenientemente controlados "in situ".

Para cambiar esta situación es necesario un cambio de mentalidad por parte del usuario, es decir, debe estar informado de los riesgos para la salud que puede acarrear la utilización de un aceite alterado, y debe disponer de un sistema sencillo, económico y robusto que le permita comprobar la idoneidad de su aceite. De hecho, ambas acciones van ligadas ya que no tiene sentido convencer al usuario de la inconveniencia de utilizar un aceite alterado si no dispone de un sistema sencillo para comprobarlo, ni tiene sentido proveerlo de un sistema de medida adecuado si cree que no sirve para nada.

El sistema VISCOFRIT aparece con el espíritu de indicar al usuario, de forma sencilla, si su aceite esta en condiciones de seguir siendo utilizado, tranquilizando al cocinero preocupado por ofrecer el mejor producto a sus clientes.

La clave para eliminar los problemas asociados al uso inadecuado de un aceite de fritura pasa por la información y el control "in situ" de los usuarios.

 

 

 


Copyright © 2001 Viscofrit®. Todos los derechos reservados
Página optimizada para Netscape 4.x y Explorer 4.x o superior a 800x600 Millones de colores
Diseño y realización ciberteca.com Copyright © 2.001 TIC COMUFORM, s.l. Todos los derechos reservados