EL SISTEMA VISCOFRIT

 

El sistema VISCOFRIT para el control del aceite de las freidoras ha sido diseñado pensando en la problemática específica de la cocina. Por este motivo, no utiliza reactivos químicos, ni electricidad, ni pilas, ni clase alguna de material consumible, siendo su coste de mantenimiento, sencillamente, nulo.

El sistema VISCOFRIT consiste en un pequeño cono de medidas estándar que incorpora un termómetro con escalas de temperatura y tiempo. Todo el sistema está calibrado, de tal modo que si el tiempo de vaciado del cono supera el tiempo indicado en el termómetro, significa que el aceite contiene un nivel de polares y polímeros superior al límite del 25% marcado por la ley (O.M. de 26-1-1989).

VISCOFRIT es económico, sencillo de manejo, de uso indefinido y no genera sustancias contaminantes.

La respuesta del VISCOFRIT se basa en el aumento de la viscosidad que sufre el aceite a medida que se degrada. Este aumento de la viscosidad se debe al incremento de la presencia de polímeros y polares; es por ello que el aumento de la viscosidad está directamente relacionado con el nivel de alteración del aceite.
La diferente composición de los aceites hace que la viscosidad de los aceites sin usar varíe ligeramente entre ellos; durante el uso, no obstante, dicha diferencia tiende a desaparecer. En cualquier caso, el sistema VISCOFRIT incorpora diferentes termómetros que son intercambiables y que están calibrados para los diferentes aceites que pueden emplearse en la fritura.

Así, pues, la determinación del grado de alteración con el sistema VISCOFRIT tiene la ventaja, respecto de otros sistemas de evaluación "in situ", de ser económico, sencillo, robusto, fiable, y de vida ilimitada.

 

 


Copyright © 2001 Viscofrit®. Todos los derechos reservados
Página optimizada para Netscape 4.x y Explorer 4.x o superior a 800x600 Millones de colores
Diseño y realización ciberteca.com Copyright © 2.001 TIC COMUFORM, s.l. Todos los derechos reservados